Divorcio

Divorce

Divorcio

Tomar la decisión de solicitar el divorcio nunca es fácil. Ser servido con papeles de divorcio es aún más difícil. Asegurarse de que haya una división justa y equitativa de la propiedad, proteger sus derechos sobre sus hijos, son solo dos de los desafíos que enfrenta un divorcio. La oficina de Jorge Lopez Law está lista para ayudarlo a navegar estas aguas difíciles.

Jorge López es un experimentado abogado de divorcios que está listo para ayudar. Él está comprometido a brindarle la atención individual y las estrategias efectivas que necesitará para garantizar que sus objetivos estén a su alcance. Para programar una consulta con la oficina de Ley de Jorge López, contáctenos ahora (link to contact page).

Un divorcio e Texas puede ser un proceso complicado, emocional y estresante. Es importante saber que hay personas que pueden ayudarlo durante esta situación preocupante. Si tiene preguntas sobre el proceso de divorcio o si se le han presentado declaraciones de divorcio, una de las cosas más importantes que puede hacer es buscar asesoría legal de un abogado de divorcio con experiencia cerca de usted. Nuestra oficina tiene la habilidad, la paciencia y la compasión para ayudarlo a guiarlo en este momento de necesidad.

Qué esperar en un divorcio de Texas

Al igual que muchos otros tipos de procedimientos legales, es fácil sentirse incierto y / o confundido mientras está involucrado en un caso de divorcio en Texas. Uno de nuestros objetivos es garantizar que su caso se evalúe de manera realista y honesta. Eliminar parte de la incertidumbre y la confusión en el proceso es una de nuestras principales responsabilidades.

En Texas, un divorcio se puede otorgar sin culpa, y a petición de cualquiera de los cónyuges. Su cónyuge NO tiene que aceptar “darle” un divorcio. Sin embargo, hay algunos requisitos previos que deben cumplirse para que un caso de divorcio finalice, estamos aquí para ayudarlo a garantizar que se cumplan todos estos requisitos previos. El divorcio debe estar archivado durante al menos 60 días antes de que se pueda finalizar el divorcio. Si bien un caso de divorcio puede demorar más de 60 días en terminarse, este es el período mínimo antes de que finalice el divorcio, en Texas. Los casos de divorcio, como la mayoría de los otros procedimientos legales, normalmente terminan cuando las partes acuerdan los términos de su divorcio. Los acuerdos para un divorcio deben incluir disposiciones para la división de bienes de la comunidad, así como un plan de crianza para los hijos menores del matrimonio. Si no se puede llegar a un acuerdo de conciliación, entonces cada parte tiene la oportunidad de presentar su caso al juez que preside su caso. No hay reglas estrictas para lo que los jueces normalmente hacen en los casos de divorcio; sin embargo, un juez debe dividir cualquier propiedad de manera “justa y equitativa” y garantizar que las disposiciones con respecto a los niños estén en su “mejor interés”. Antes de la mayoría de las audiencias, los jueces probablemente harán que las partes asistan a la mediación.

W¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso de negociación de acuerdos más formal. Si bien es más formal que tratar de llegar a un acuerdo entre las dos partes solo, no es tan formal como ir a los tribunales y tener una audición. Un mediador, un tercero neutral, intentará que las partes lleguen a un acuerdo. El mediador no representa a nadie, y su única prioridad es tratar de que las partes lleguen a un acuerdo para resolver su disputa. Por lo general, cada parte está en una habitación separada, acompañada por sus respectivos abogados. Si se llega a un acuerdo y se firma un Acuerdo de Resolución Mediada, es irrevocable, y un tribunal debe aprobarlo. Llegar a un acuerdo en la mediación es una buena manera de asegurarse de que tiene algo que decir sobre el aspecto de las órdenes de divorcio.

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?

Si bien muchos de los casos, si no la mayoría, se resuelven, ya sea por mediación o informalmente, hay casos que no lo hacen. En caso de que su caso no se resuelva, la oficina de la Ley de Jorge López está aquí para ayudarlo a contar su historia al juez. Un juicio final es una audiencia con un juez, y es la oportunidad para que cada parte presente su historia, junto con la evidencia, al juez, para que el juez tome la decisión final en su caso. Este proceso puede ser muy exigente, por lo que es importante que un abogado con experiencia en divorcios lo represente a usted y a sus mejores intereses. Si bien tener una audiencia puede ser una experiencia aterradora, puede estar seguro de que nuestra oficina le preparará diligentemente a usted y a su caso.

Next Steps…

Call us today to set up a consultation. Contact Us.

Call Us Today!
Baytown Office
  • 503 Ward Rd., Baytown, Texas 77520
Houston Office
  • 2616 S Loop W Suite 608, Houston, TX 77054